sábado, 10 de septiembre de 2016

Ejecutivo: Bajar el IGV y eliminar las deudas en la Sunat.

El paquete tributario incluye la rebaja del IGV en un punto porcentual, cambios en el Impuesto a la Renta y la extinción de deudas tributarias menores a una UIT (S/3.950)

A continuación las 11 medidas de corte económico sobre las que el Ejecutivo quiere legislar:

1.- Reducir en un punto porcentual la tasa del IGV a partir del 1 de enero de 2017.

2.- Modificar la Ley del Impuesto a la Renta para incrementar la tasa a las empresas y reducir la tasa a los dividendos, sin incrementar la tasa combinada actual.

3.- Que los contribuyentes puedan deducir del pago de su Impuesto a la Renta los gastos de salud y vivienda sustentados en comprobantes de pago.

4.- Otorgar un tratamiento preferencial a los rendimientos de instrumentos financieros negociados en mecanismos centralizados de negociación.

5.- Establecer un régimen jurídico-tributario especial para las micro y pequeñas empresas, incluyendo tasas progresivas a la utilidad o los ingresos, a elección de cada contribuyente; y regímenes especiales de determinación, declaración y pago.

6.- Sincerar la deuda triutaria y otros ingresos administrados por Sunat en litigio en la vía administrativa y judicial, aplicando un descuento sobre los intereses y multas de acuerdo al nivel adeudado.

7.- Extinción de las deudas tributarias menores a una Unidad Impositiva Tributaria.

8.- Establecer un régimen temporal y sustitutorio del Impuesto a la Renta para que se pueda declarar y/o repatriar las rentas no declaradas y generadas hasta el 31 de diciembre de 2015 (sin afectar las normas contra el lavado de dinero)

9.- Adecuar la legislación a estándares OCDE sobre intercambio tributario, erosión de bases imponibles, precios de transferencia y combate contra la elusión tributaria. Perfeccionar el secreto bancario y reserva tributaria para combatir la evasión y elusión triutaria.

10.- Perfeccionar la normativa tributaria municipal.

11.- Perfeccionar cobertura y acceso a los regímenes especiales de devolución del IGV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario