sábado, 10 de septiembre de 2016

MARTÍN VIZCARRA, ANUNCIÓ PAVIMENTACIÓN DE 7000 KM DE VÍAS DEPARTAMENTALES Y REGIONALES DEL PAÍS

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra anunció que el sector priorizará la pavimentación de 7,000 km de vías departamentales y regionales del país, en coordinación con las autoridades locales. Fue esta mañana en su primera presentación en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso.

El titular del MTC informó también que al año 2021 se construirán e instalarán 700 puentes para la circulación de vehículos y 300 puentes peatonales. Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno de modernizar los puertos, aeropuertos y sistemas de integración multimodal; así como la consolidación del sistema de metros de Lima y el inicio de los trenes de cercanía.

“Estoy muy satisfecho por esta primera reunión en el Congreso, a la cual han asistido todos los congresistas que integran la Comisión de Transportes y Comunicaciones. Esto demuestra el interés que existe por el sector. Desde el Ejecutivo, estamos dispuestos a seguir trabajando con el Congreso y los gobiernos regionales con los que me he reunido ayer en el marco del primer Gore Ejecutivo”, señaló el ministro Vizcarra.

Asimismo, durante la reunión en el Parlamento, a la que también asistieron los viceministros Fiorella Molinelli y Carlos Valdez, destacó la importancia de trabajar en la modernización de la infraestructura del país con un enfoque logístico que le permita un mayor acceso a los mercados nacionales e internacionales, impulsando de esa manera la competitividad.

En el sector Comunicaciones, Vizcarra refirió que se apunta a acortar la brecha digital con la interconexión de 1500 distritos del país, a través de la Fibra Óptica; así como expandir la telefonía móvil para que más localidades estén conectadas.

Finalmente, Vizcarra se refirió al retraso en la ejecución del presupuesto del sector Transporte, el cual asciende al 25% del presupuesto total al mes de julio. “Esperamos recuperar esa ejecución y llegar a diciembre con una inversión que supere el 90% del presupuesto asignado al sector en el año 2016”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario